imageimageimage
Prostatitis, Hiperplasia¿Le gustaría desinflamar la próstata de manera Efectiva y sin Cirugía? Eliminar el dolor o ardor al orinar y eyacular, deshacerse del goteo, vaciar completamente la vejiga, poder comenzar a orinar con facilidad, mantener un chorro de orina fuerte; y a la vez obtener más vigor, energía, aumentar la vitalidad y potenciar el control sexual. ¡Ahora es posible!
Celulas MadreCon nuestro tratamiento de células madre o terapia celular se podrán obtener excelentes resultados de manera efectiva y natural. No es un tratamiento de por vida y la duración del mismo dependerá de la dosis a adquirir. Mientras mayor es la dosis, el tiempo de tratamiento es más corto y los resultados se verán más rápido.
Beneficios ExtrasAparte de aliviar la prostatitis o la hiperplasia prostática efectivamente es posible lograr potenciar el desempeño sexual, incrementar el control del mismo y aumentar la vitalidad y el vigor. Se puede obtener un sueño mas profundo y relajante, mejorar la estamina y nivel de energía evitando así sentirse cansado fácilmente, entre otros beneficios positivos!
123

PRÓSTATA BENIGNA: Tratamientos de la HBP

Actitud expectante: esperar y observar

La conducta expectante es apropiada para pacientes con síntomas leves de HBP, en los que se ha excluido el cáncer de próstata, y en los pacientes más sintomáticos que no están demasiado molestos por sus síntomas. El tratamiento de estos pacientes supone:

Enseñar los cambios de vida apropiados, por ejemplo, evitar beber grandes cantidades de líquido por la noche

Evaluar los síntomas y signos físicos, hacer análisis de sangre y de orina a intervalos regulares, por ejemplo, anualmente

Tratamiento médico

El tratamiento médico de la HBP debería considerarse como una opción para pacientes que presentan síntomas leve-moderados y que merman su calidad de vida. Disponemos de una gran variedad de fármacos:

Alfa 1 Bloqueantes

Inhibidores de la 5 alfa Reductasa

Fitoterapia "Extractos de plantas"

Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico de la HBP se suele reservar hoy en día para los siguientes casos:

Para pacientes que tienen las complicaciones de la HBP

En aquellos que tienen síntomas que no están controlados adecuadamente con el tratamiento médico

Quienes optan por renunciar a un tratamiento médico y desean recibir un tratamiento más definitivo

Actualmente intervenimos cualquier tamaño prostático.

Cuando la próstata es grande intervenimos empleando un tratamiento combinado de Láser (Verde ó Thulium) y Gyrus, acortando de esta forma el tiempo quirúrgico y obteniendo unos excelentes resultados.

¿En que consiste la vaporización prostática con Láser (Verde ó Thulium)?

La Vaporización Fotoselectiva de la Próstata consiste en una intervención con anestesia epidural, en la que se introduce por vía uretral (conducto urinario del pene) un instrumento del tamaño de un cabello por el que pasan las pulsaciones del láser, que eliminan por completo los tejidos de la próstata agrandada.

¿Quienes se benefician de esta intervención?

Aquellos hombres con un agrandamiento de la próstata (próstata benigna), que:

Presenten dificultad al orinar a pesar de la medicación

Necesiten tomar más de una medicación antiprostática

Sean pacientes multimedicados

Sean pacientes de alto riesgo quirúrgico, que presenten dificultad al orinar a pesar de la medicación. Nos referimos con alto riesgo quirúrgico, a los pacientes con problemas serios de corazón, o pacientes con delicado estado de salud

 

¿Qué beneficios aporta con respecto a los métodos tradicionales?

Estancia hospitalaria: no rebasa las 24 horas. Las cirugías tradicionales requieren permanecer en el hospital entre 5 y 8 días

No hay pérdida de sangre: el efecto coagulante que incluye el láser verde la hace muy indicada en pacientes de alto riesgo con anticoagulantes

Alivio inmediato de los síntomas y recuperación rápida e indolora

La necesidad de sonda limitada a unas horas: las operaciones tradicionales exigen llevar sonda de 5 a 8 días

Se reducen considerablemente los casos de incontinencia y de impotencia

Perdurable: en los 5 años de seguimiento en la clínica Mayo ningún paciente ha requerido ser intervenido de nuevo

Métodos tradicionalesLáser

RTU próstataProstatectomía abiertaVFP Láser

Estancia5-6 días8 días24-48 horas

Tiempo sondado5 días7 díasPocas horas

Necesidad de transfusiónProbableProbableNo

Complicaciones: Incontinencia

urinaria, impotencia.5-10%5-10%0%

Consejos e Información acerca de la Prostata

  • Ejercicio
  • Dieta
  • Sexo
  • Estudio Contradictorio
  • 10 Consejos

El ejercicio físico en todas sus variantes, deportes, gimnasia, etc. es bueno para mejorar la salud en general y la próstata en particular. Caminar es uno de los mejores. Existen además ejercicios diseñados especialmente para fortalecer músculos relacionados con la micción y para masajear la glándula, ayudándola a desinflamarse al eliminar el exceso de secreciones.

El yoga también es una práctica útil. Por último, la reflexología, práctica basada en masajear puntos del cuerpo aparentemente relacionados con el órgano afectado, ha sido muy efectiva en infinidad de casos.

Hay que vigilar con el exceso de práctica de la bicicleta ya que el sillín de la bicicleta presiona sobre la próstata. Ahora ya hay disponibles muchos asientos especiales.

La Cúrcuma Canadiense es una especie culinaria que además, en este caso, es un buen aliado nuestro.

El Zinc ya sabemos que es un mineral vital para la salud de nuestra próstata así que alimentos como las pipas de calabaza (también es muy eficaz tomar una cucharada sopera en ayunas de su aceite), de girasol, de sésamo o la levadura de cerveza son vitales. El polen de flores que extraen las abejas también es rico en Zinc y hormonas sexuales. Un par de cucharaditas al día son más que suficientes.

Hay que eliminar todos los diuréticos químicos (bajo consejo médico) y los excitantes de las vías urinarias como el café, té y alcohol.

Leer Mas!

La próstata se contrae durante el orgasmo y durante la eyaculación descarga en la uretra el líquido prostático que se vierte al exterior junto con los espermatozoides producidos en los testículos y otros fluidos procedentes de distintas glándulas. Este órgano no juega ningún papel en el mecanismo de la erección del pene, pero tiene relación directa con los nervios implicados en ella.

La aparición del tumor no guarda relación con la frecuencia sexual que un hombre haya tenido a lo largo de su vida, mucha o poca, y su presencia tampoco condiciona la actividad sexual, aunque es posible que las molestias que provoca (dolor o dificultad al orinar), disuadan de cualquier intento sexual. No obstante, la capacidad eréctil no se ve directamente afectada por el agrandamiento de la próstata.

Leer Mas!

El sexo podría no traer sólo beneficios. Y es que un estudio realizado entre más de 800 pacientes ha demostrado que los hombres entre 20 y 40 años muy activos sexualmente son más propensos a desarrollar cáncer de próstata, especialmente si se masturban de forma habitual. Sin embargo, el equipo de investigación británico también constató que pequeños niveles de actividad sexual en hombres de cincuenta años podrían ofrecerles una protección contra este tipo de cáncer. Y es que la liberación de toxinas acumuladas durante la actividad sexual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

"Estábamos dispuestos a examinar los vínculos entre la actividad de sexo y los hómbres jóvenes. La mayoría de estudios se centran en el cáncer de próstata en hombres mayores, ya que la enfermedad es más frecuente en hombres que han superado los 50 años", exlica Polyxeni Dimitropoulou, autor principal del estudio y actual miembro de la Universidad de Cambridge.

Leer Mas!

Usted puede ayudar eficazmente a mantenerse libre de molestias sí, además de cumplir el tratamiento, procura seguir los siguientes consejos:

1. Evite ingerir grandes cantidades de líquido en poco tiempo, y evite las comidas copiosas.

2. Tenga calma aunque tarde algunos segundos en comenzar a orinar. Ejerza una presión progresiva de los músculos abdominales, nunca brusca o excesiva.

3. Beba líquido con intervalos de tiempo, para evitar infecciones y la formación de cálculos.

4. Elimine las comidas con alimentos muy fuertes (embutidos, picantes, salazones y especies).

Leer Mas!

Noticias acerca de las Enfermedades de la Próstata

  • La prevención es la clave para no sufrir problemas prostaticos+

    Así como las mujeres adultas deben realizarse un chequeo ginecológico anual, los hombres de más de 40 años también deben controlar el funcionamiento de sus sistema reproductor, ya que a partir de ese edad la próstata puede sufrir alteraciones. La Sociedad Americana de Urología recomienda un examen prostático anual y un análisis sanguíneo llamado Antígeno Prostático Específico (APE) para todos los hombres mayores de 50 años. Para aquellos pacientes con alto riesgo de cáncer prostático, el control se debe iniciar a los 40 años. La medicina preventiva, un diagnóstico a tiempo, puede evitar problemas futuros, como el temido cáncer de próstata. Por eso, a continuación, le contamos todo sobre cómo funciona esta glándula, cuáles son los síntomas a los que hay que prestarle atención, en qué consiste el chequeo médico y cuáles son los pacientes de alto riesgo. Qué es la próstata La próstata es una glándula del sistema reproductorLeer Mas!
  • Remedios Naturales para Mejorar la Salud de la PróstataTratamiento Natural para la Próstata+

    Tratamiento para la Próstata + ver producto Cuidar su próstata le permitirá gozar de buena salud y potenciar su vida sexual. No pierda más tiempo y pruebe hoy nuestro tratamiento 100% natural y seguro. Control y Prevención Natural Tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar sus síntomas y prevenir complicaciones: Limite el consumo de bebidas por la noche. No tome nada de líquido una o dos horas antes de acostarse para evitar tener que ir al baño durante la noche No consuma demasiado alcohol o cafeína. Estas sustancias pueden aumentar la producción de orina, irritar la vejiga y acentuar sus síntomas Si toma diuréticos, hable con su médico. Su doctor puede decidir cambiar su medicación o chequear la dosis. No deje de tomar diuréticos sin antes consultarlo con su médico Limite el uso de antihistamínicos. Estos medicamentos contraen la banda de músculos (alrededor de la uretra) que controlan el flujoLeer Mas!
  • Tratamientos para la próstata agrandada+

    Información básica La próstata agrandada, el crecimiento no canceroso de la próstata, es más común a medida que los hombres envejecen, y provoca síntomas urinarios. Los tratamientos para próstata agrandada pueden incluir el periodo de observación o no tratar la próstata pero hacerse exámenes frecuentes de la zona. Los medicamentos alfabloqueantes son efectivos en hasta el 80 por ciento de los hombres con próstata agrandada. Los tratamientos más nuevos mínimamente invasivos realizados en un centro de atención ambulatoria muestran una evolución pero no han superado a la cirugía en su habilidad para restaurar el flujo urinario. A medida que el hombre envejece, la próstata se hace cada vez más grande, lo que se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB). La próstata agrandada se vuelve un problema cuando causa obstrucción o algún otro tipo de irritación, que puede producir síntomas urinarios como micción frecuente. Si los síntomas son de moderados aLeer Mas!
  • Problemas de Próstata+

    La próstata es un pequeño órgano del tamaño de una nuez. Se encuentra debajo de la vejiga (donde se deposita la orina) y rodea el tubo que saca la orina de la vejiga (uretra). La próstata produce un líquido que hace parte del semen. El semen es el líquido blanco que contiene la esperma. Los problemas de la próstata son frecuentes en los hombres mayores de 50 años. Algunas veces ellos mismos sienten los síntomas, en otras ocasiones sus médicos detectan los problemas de la próstata durante los exámenes de rutina. Los médicos especialistas en enfermedades del tracto urinario (urólogos) diagnostican y tratan los problemas de la próstata. Hay diferentes clases de problemas de la próstata, algunos son cancerosos y otros no. Los tratamientos varían, pero los problemas de la próstata pueden frecuentemente tratarse sin afectar la función sexual. Problemas de la Próstata (no cancerosos) Estos son algunos de losLeer Mas!
  • TODO SOBRE LA PROSTATA Y SUS CUIDADOS+

    La próstata es un órgano glandular del aparato urogenital masculino. Su tamaño es similar al de una nuez. del="" delante="" vejiga,="" de="" debajo="" ubicada="" encuentra="" se="" próstata=""> La principal función de la próstata es producir y segregar el líquido seminal por el cual salen al exterior los espermatozoides producidos por los testículos. Las hormonas masculinas son las encargadas de hacer crecer la próstata durante la mayor parte de la vida del hombre. Con el avance de los años, alrededor de los 60, la próstata puede haberse agrandado demasiado y comienza a presentar problemas. Hipertrofia benigna de próstata La Hipertrofia o Hiperplasia benigna de la próstata es el nombre que recibe el agrandamiento de la próstata. Entre las causas de que se produzca una Hiperplasia prostática benigna está el desequilibrio hormonal, hay un aumento relativo de los estrogenos en relación a la testosterona. Los estrógenos son hormonas femeninas y se encuentran en el hombre, normalmente, en muy bajas cantidades. CuandoLeer Mas!
  • Cáncer de Próstata: Los jóvenes también debemos preocuparnos+

    Como sabemos, el Cáncer de Próstata suele presentarse después de la cuarta o quinta década de vida y, de no ser diagnosticado de manera precoz, puede progresar y ser incurable. Pero, ¿debemos entonces preocuparnos quienes aún somos jóvenes? Quizás muchos crean que no tienen de qué alarmarse, pero tenemos mucho de qué preocuparnos. No me refiero a la probabilidad de tener enfermedades malignas de la próstata que, si bien pueden afectar a hombres aún jóvenes (sobre todo si tienen historia familiar de Cáncer de Próstata), su incidencia es muy baja en hombres en sus primeras décadas de vida. Al decir que los hombres jóvenes sí debemos preocuparnos por el cáncer de próstata, me refiero a lo siguiente: ¿sabe si su padre se hace al menos un chequeo anual?, ¿tendrá dificultades urinarias y no querrá contarlo?, ¿estará bien informado sobre el tema?, ¿y qué me dice de su tío?, ¿o suLeer Mas!
  • Hiperplasia prostatica, Tratamiento+

    Actualmente existen cinco tratamientos para la hiperplasia prostática: Esperar sin dar tratamiento, sólo bajo observación médica. Tratamiento con un medicamento conocido como "bloqueador alfa". Tratamiento con un medicamento conocido como "finasteride". Dilatación con el uso de un globo (balón). Cirugía (una operación). La cirugía es el mejor tratamiento para aliviar sus síntomas al orinar, pero al mismo tiempo tiene más riesgos que los demás tratamientos. Usted puede optar por varios tratamientos, y debe elegir la cirugía sólo cuando sufre complicaciones serias debidas al crecimiento de su próstata que hacen necesaria una operación. El tipo de tratamiento que elija depende de qué tanto le molestan los síntomas. Su decisión también depende de qué tanto riesgo está dispuesto a correr para aliviarse de los síntomas. Usted y su médico pueden decidir la mejor opción en su caso. Sólo bajo observación médica Si no presenta síntomas molestos, usted y su médico probablemente decidiránLeer Mas!
  • Infección y agrandamiento de prostata: Síntomas, prevención y tratamientos+

    La próstata es un grupo de glándulas, en forma de rosca, que se halla justo abajo de la vejiga, a medio camino entre el recto y la base del pene. La próstata rodea la uretra, que es el tubito que lleva la orina desde la vejiga hasta la punta del pene. La próstata es del tamaño de una nuez y produce la mayor parte del líquido del semen. Los tres problemas más comunes de la próstata son infección (prostatitis), agrandamiento y cáncer de prostata. Infección de la próstata (prostatitis) Hay dos tipos de prostatitis: aguda y crónica. Las infecciones agudas se presentan de repente con algunos o todos los síntomas siguientes: Fiebre y escalofríos. Dolor y ardor al orinar y al eyacular. Ganas fuertes y frecuentes de orinar, aunque sólo pueda orinar un poquito. Dolor en la espalda (a la altura de la cintura o la barriga). Sangre en laLeer Mas!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26